YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

miércoles, 12 de mayo de 2010

15 minutos, cuenta regresiva...


Nunca antes había estado sin palabras, no sé que decir, solo tengo un nudo en la garganta, unos nervios falsos de antemano que no logro comprender. Solo puedo decir que Me pasé la vida imaginándote, no es momento para ser cobarde... Gustavo Cerati-Fuerza Natural- 13-05-10.

martes, 11 de mayo de 2010

Lau1, Lau2, Neruda and me



lalalalalalal pararapapararapa... att: Mi mente, que no sabe si esta en venus o marte.

Polo a tierra-------------[Me encuentro en el salón C-203, mi profesora de civil está dando una larga y aburrida cátedra, esta hablando del Decreto 2493 de 2004 alrededor del artículo 12, aquel que toca el tema de la muerte, es decir, cuando podemos considerar como "muerta" a una persona. Mientras ella comenta ese artículo, a mi mente llega un poema de Pablo Neruda, un poema bello que nos muestra la verdadera muerte que nos llega algunas veces por cuotas largas, a fin de cuentas que más muerto que aquél que no desea en vida...]

Muere lentamente

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

Pablo Neruda

miércoles, 5 de mayo de 2010

La ranita sorda...

(Significativo fragmento de un gran libro...)

Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo. Las otras le preguntaron: "¿No escuchabas lo que te decíamos?" La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.

La palabra tiene poder de vida y de muerte. Una voz de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarle a terminar el día, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les permite seguir la lucha en medio de tiempos difíciles. Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos.