YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

sábado, 11 de diciembre de 2010

De todo el mundo

A veces pienso cuán tan lejos me gustaría estar lejos del mundo, de aquellos pensamientos cotidianos que te pueden derrocar fácilmente. Sé más que nadie que tratar conmigo no es nada fácil y que por eso a veces corro, porque de lo único que estoy segura es que prefiero moverme de un lado al otro, a esperar ver como se llevan todo con las palabras, y entonces empiezan a jugar a decirme "la verdad". Ya no quiero jugar los mismos juegos de antes, pero tampoco quiero iniciar unos nuevos, quiero moverme con el mismo "sin rumbo" conocido, comprender el mundo, no es de humanos si se trata de aceptar nuestra propia naturaleza. Y cuando pienso en religión, parece arbitrario pensar de más, porque ya todo parecer haberse dicho al respecto...  ¿Pero qué hay de mi búsqueda espiritual? Si mi espiritualidad no la hallo en ninguna odisea ya escrita, si a Judas ya lo confirmaron como un hombre bueno que actuaba según las ordenes de Dios,  Él lo incitó, entonces, ¿Qué hay de la línea que separa el bien del mal? Parezco haber pasado por las mismas preguntas, siempre las hago y siempre las dejo igual, mi búsqueda no ha terminado y quizás sea porque a veces ni yo misma tolero mi propia realidad, entonces, me es difícil comprender otras realidades existenciales que involucren a Dios...  La religión se ha vuelto más un negocio de garaje mientras yo sonrío queriendo creer que todo está bien, cuando en realidad hay otras que se pierden y lo terminan perdiendo todo, hasta la identidad, !pero yo no creo en ellos¡ y tampoco creo en Él como todo el mundo lo concibe, el Dios en que yo creo no va a salvar el mundo, Él dirige a su antojo el teatro y sabe qué es lo que mejor nos conviene, inclusive más que una madre, más que un padre, mi Dios puede ser mujer, hombre, gay, bisexual, amante de los chocolates, o quizás no serlo, es una fuerza de muchos colores que invita a ser feliz, aunque tampoco haya especificado qué es la felicidad en realidad, aunque tampoco me haya hablado del bien y del mal, de lo justo y de lo injusto, no hay nadie que lo compruebe y si existiera alguien porqué tendríamos que creerle, esto es como la Ilíada sin Homero o una Ana Frank sin diario... Por lo menos sé que soy inferior a Él, porque hasta que no conozca la diferencia que hay entre el bien y el mal no tendré el poder que se le otorga, por ahora, soy mortal y tengo pasaporte de viaje para equivocarme... La pregunta es ¿A dónde me llevará? Los tropiezos quizás no te hagan llegar más rápido a la meta como si lo harían unos pasos firmes y con equilibrio, pero por lo menos los tropiezos te hacen hallar cosas increíbles en el camino, un tropiezo es lo único que te hace quedarte en en la carretera para visualizar no lo que vendrá, sino lo que hay a tu lado y lo que siempre te ha acompañado, porque a fin de cuentas, eso lo único que vale. 
Él sabe y yo sé, que soy alguien que no le teme a morir, pero huye de vivir. Hasta cuándo se postergará esta espera, hasta cuándo esperaré en el armario... Quiero entrar.


"Mi argumento contra Dios era que el universo parecía tan cruel e injusto


¿Pero de donde tengo yo la idea de justo e injusto?
Un hombre no llama a una línea torcida a menos que sepa lo que es una línea recta.
¿Con que estoy comparando este universo cuando lo llamo injusto?" C.S. Lewis.


martes, 7 de diciembre de 2010

Vacaciones/"Tía Juana"

Hace una semana que estoy en cama, mirando al techo y pensando en qué ocupar mi verano, bueno, y es que si por lo menos fuera verano... A Colombia parece llevársela el agua, no para de llover y en vez de jugar afuera, termino adentro pensando en mil cosas, preparando té, ayudando a mamá y comiendo galletas... He llegado a pensar que más abrumador no puede ser... Aunque, mientras ayudo a mamá me he leído de nuevo parte de la saga de Harry Potter, con aquello del crecimiento de Harry, Ron y Hermione me ha entrado la nostalgia, quiero despedirme leyendo la saga de nuevo, no empecé por la piedra filosofal de nuevo, porque según mis pésimas cuentas si me lo vuelvo a leer sería como la cuarta vez que lo disfrutaría, entonces volví a empezar por la cámara secreta, el cual solo tenía un par de veces devorado... Ahora voy en la mitad del prisionero de azkaban. 

Mientras preparo té y galletas, ayudo y leo, empiezo a imaginar y a sentir cosas, a pensar en aquellos mortíferos "Tal vez" en los "Quizás" y sobre todo en los aburridores "Porqué", como si tener unas vacaciones algo abrumadoras no fuese algo suficiente. Además de eso mi cabeza realiza la costumbre de siempre, aquella de relacionar los momentos del día con algunos del pasado, y lo mismo me pasa con la música, siempre termino relacionándola con lugares, recuerdos, sabores e inclusive sensaciones y colores, sin tener en cuenta el verdadero contenido de la letra o de la música. por eso no me extraña que este frío y esta llovizna me recuerden mucho el invierno del año 2006, cuando apenas cursaba noveno grado y escuchaba todo el tiempo música protesta, quizás fue el año más bohemio que he tenido, solía leer y leer, escribía todo el tiempo y las materias en mi colegio eran las más fáciles, mi mente solo estaba dividida en música, literatura y redacción (Por cierto, en ninguna creo ser buena, sobre todo en música). 

"Huele a lluvia... 
Entonces sabe a nostalgia.
Huele a melancolía... 
Entonces siento recordar.
Huele a café...
Entonces creo ver aquellas estaciones del sol,
con aquel frío y calor del ayer,
de cuándo era feliz e indocumentada."


Mientras termino de preparar el té mi imaginación me plantea las mejores vacaciones, lejos de aquí, como si se tratara más de una huida que de un descanso. Pienso en Tijuana como el mejor sitio para experimentar, ir vagando y conocer, sentarte a tomar tequila y ver pasar lo desolado, igual, dicen que en Tijuana si quieres encontrar la luz lo más seguro es que la encuentres, pero si vas por perdición también la hallarás. Tijuana paraíso de los incautos, lugar alegre de latinoamérica, lo que daría por estar en sus tierras. México es un país que me gusta mucho, se parece a Colombia, en el sentido de que cada uno de nosotros en relación con el mundo entero tenemos ciertas peculiaridades que nos caracterizan y que solamente podríamos tener nosotros, aparte de que somos muy tradicionalistas y por los pocos mexicanos que he conocido, parece ser que nuestro amor es el mismo. Tanto México y su querida "Tía Juana" me dan la impresión de querer tomar una mochila y andar entero ese paraíso.

Por ahora son solo planteamientos de mi imaginación... "Bienvenida a mi suerte"