YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

viernes, 29 de enero de 2010

CHRISTINA ROSENVINGE, esa señorita que rima conmigo...

Conozco su música hace ya un tiempo, la conozco lo suficiente como para recomendarla, o por lo menos para expresar el gran respeto que le tengo a esta artista española. La primera canción que escuché con su dulce voz fue "Dile a papá" cuando ella pertenecía a la banda de Rock en español Christina y los subtérraneos (Por cierto una banda que también recomiendo bastante). Una banda típica de rock en español de los años 90, la música de Christina y los subterráneos llegó con un gran éxito a países como Chile, Argentina, Colombia y México.


CHRISTINA ROSENVINGE no solo es una tipa con una guitarra, en ella se enmarca una mujer que luchó por un puesto dentro la escena música latina del Rock, una escena que para los años 90, pocas mujeres puedieron consolidarlo, bien podriamos nombrar también a Andrea Echeverri de Colombia, Javiera Parra de Chile y Erica García de Argentina. Su estilo musical es único, es una tipa con más de dos dedos de frente, me agrada que sea tan ruda y a la vez tan dulce, es también un icono de la moda, su estilo bohemio se puede ver en este video de la mano de una canción muy hermosa.
 


"Tal vez no debí dejar que jugaras con mi falda, que difícil es guardar la distancia adecuada"

Aquí un video cuando pertenecía a Christina y los subterráneos, también una de mis canciones favoritas.



"Alguien te vio perdidio
poco antes de salir el sol
bajo el ángel caído
cantando la misma canción

Decías: " algo esta ardiendo
no quiero ya nada de lo que tengo"

Todos tus sueños locos
esta ciudad se los tragó
buscas amor de esquina
sales por piés como un ladrón"


No hay comentarios:

Publicar un comentario