YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

martes, 7 de diciembre de 2010

Vacaciones/"Tía Juana"

Hace una semana que estoy en cama, mirando al techo y pensando en qué ocupar mi verano, bueno, y es que si por lo menos fuera verano... A Colombia parece llevársela el agua, no para de llover y en vez de jugar afuera, termino adentro pensando en mil cosas, preparando té, ayudando a mamá y comiendo galletas... He llegado a pensar que más abrumador no puede ser... Aunque, mientras ayudo a mamá me he leído de nuevo parte de la saga de Harry Potter, con aquello del crecimiento de Harry, Ron y Hermione me ha entrado la nostalgia, quiero despedirme leyendo la saga de nuevo, no empecé por la piedra filosofal de nuevo, porque según mis pésimas cuentas si me lo vuelvo a leer sería como la cuarta vez que lo disfrutaría, entonces volví a empezar por la cámara secreta, el cual solo tenía un par de veces devorado... Ahora voy en la mitad del prisionero de azkaban. 

Mientras preparo té y galletas, ayudo y leo, empiezo a imaginar y a sentir cosas, a pensar en aquellos mortíferos "Tal vez" en los "Quizás" y sobre todo en los aburridores "Porqué", como si tener unas vacaciones algo abrumadoras no fuese algo suficiente. Además de eso mi cabeza realiza la costumbre de siempre, aquella de relacionar los momentos del día con algunos del pasado, y lo mismo me pasa con la música, siempre termino relacionándola con lugares, recuerdos, sabores e inclusive sensaciones y colores, sin tener en cuenta el verdadero contenido de la letra o de la música. por eso no me extraña que este frío y esta llovizna me recuerden mucho el invierno del año 2006, cuando apenas cursaba noveno grado y escuchaba todo el tiempo música protesta, quizás fue el año más bohemio que he tenido, solía leer y leer, escribía todo el tiempo y las materias en mi colegio eran las más fáciles, mi mente solo estaba dividida en música, literatura y redacción (Por cierto, en ninguna creo ser buena, sobre todo en música). 

"Huele a lluvia... 
Entonces sabe a nostalgia.
Huele a melancolía... 
Entonces siento recordar.
Huele a café...
Entonces creo ver aquellas estaciones del sol,
con aquel frío y calor del ayer,
de cuándo era feliz e indocumentada."


Mientras termino de preparar el té mi imaginación me plantea las mejores vacaciones, lejos de aquí, como si se tratara más de una huida que de un descanso. Pienso en Tijuana como el mejor sitio para experimentar, ir vagando y conocer, sentarte a tomar tequila y ver pasar lo desolado, igual, dicen que en Tijuana si quieres encontrar la luz lo más seguro es que la encuentres, pero si vas por perdición también la hallarás. Tijuana paraíso de los incautos, lugar alegre de latinoamérica, lo que daría por estar en sus tierras. México es un país que me gusta mucho, se parece a Colombia, en el sentido de que cada uno de nosotros en relación con el mundo entero tenemos ciertas peculiaridades que nos caracterizan y que solamente podríamos tener nosotros, aparte de que somos muy tradicionalistas y por los pocos mexicanos que he conocido, parece ser que nuestro amor es el mismo. Tanto México y su querida "Tía Juana" me dan la impresión de querer tomar una mochila y andar entero ese paraíso.

Por ahora son solo planteamientos de mi imaginación... "Bienvenida a mi suerte"

3 comentarios:

  1. Hola!Voy a serte muy sincera, cuando he visto tu comentario sólo pensaba pasarme a agradecerte tus palabras.Pero,¡oh vaya!,no esperaba esto;buenas fotos,reflexiones lógicas y maduras,simplemente un gusto exquisito.
    Me has reecordado que prejuzgar es absurdo.
    Que tu mente sea tu via de escape, aunque lo mejor sería que empezásemos a dejar de huir,...,difícil,...



    PD:me encantó lo de tu año bohemio :) ,todos pasamos por etapas.

    ResponderEliminar
  2. x cierto, no me sale la casilla para poder seguirte,no sé porqué ,pero que sepas que ya estás en mis favoritos.un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! No sé que le pudo haber ocurrido. Igual estaremos en contacto! ;)Un abrazo!

    ResponderEliminar