YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

jueves, 14 de julio de 2011

Después de tanto...

He vuelto, aunque con algunos percances pero ninguno tan grande como para morirme. Por lo pronto pasé el año en mi universidad, me he diagnosticado "geopolíticamente" todo este tiempo sin tener licencia y he ratificado laces familiares que normalmente solo puedo verlos por teléfono por culpa de la distancia. Por eso al culminar mis últimos exámenes viajé a casa de mi hermana mayor y desde entonces me encontré desconectada del mundo hasta el día de hoy. Realmente compartir con mi hermana es una bendición, con ella hablo de tantas cosas que nunca podría con mamá, una cualidad que la hace una mamá aún más encantadora. A mis sobrinos los he instruido en varias materias, les he enseñado varias canciones, ya los volví adictos a los simpson y descubrí que además de tener un sentido de cuidado con ellos como el de cualquier tía, tengo uno de hermana mayor, por lo que seguramente seré la que los molestaré por mucho tiempo, les inventaré apodos y les haré creer que son adoptados, tal y como lo hicieron mis hermanos mayores conmigo... 


POR LO PRONTO, DEBIDO A SUS CORTAS EDADES TAN SOLO LOS CUIDARÉ...


Una causa verde...


También quiero contarles algo acerca de la causa con la que me he comprometido durante todo este tiempo, la de reciclar. Aunque geopolíticamente estamos al borde de un precipicio al parecer sin reversa, me he dado a la tarea de volver a recordar aquel "Macondo" imaginado por Gabriel García Márquez, en el cual un pequeño, optimista pero desolado pueblo crece de manera integral y de manera equitativa, tanto así que los rayos de sol caen sobre todas las casas en igual proporción. "Macondo" en un principio, sustenta para mí la idea de que el progreso de una nación no depende solamente o por lo menos de manera exclusiva de la política, definitivamente para mí, la ruptura que necesita el hombre en sus acciones de sus despilfarradas ideas, es su aproximación a una conciencia organizada, porque sencillamente muchos de los cambios que queremos percibir se originan a partir de que tan elocuente somos frente a los acontecimientos mundiales, y sobre todo en un planeta tierra donde las catástrofes naturales se han vuelto algo cotidiano, aunque aún no tanto como las guerras, y aquí es pertinente recordar que tanto la guerra como la política han ido siempre de la mano con el propósito muchas veces de ser marionetas útiles para sembrar terror y dejar el poder en manos de unos cuántos, dado que el dinero parece haber sucumbido con todo aquello  que solía ser un ideal. En cambio, a diferencia de la política, reciclar y salvar el planeta es un PODER que todos tenemos, es una simple decisión, no interesa nuestro estatus o profesión, es algo de todos: 
(Sé que muchos saben qué es reciclar, pero no muchos saben cómo hacerlo, y si lo saben no se animan, espero esto sirva de algo.)


1. En el mercado encárgate de poner tres bolsas de basura de diferente color, una roja, una verde y una gris
2. En la roja pondrás los desechos peligrosos como las agujas y las jeringas.  3. En la verde, todos aquellos desechos orgánicos, como las cáscaras de algunos alimentos. 
4 En la gris, pondrás todo aquello susceptible de ser reciclado, como el icopor, el plástico, el aluminio, el papel, las latas de cerveza, el vino, el cartón. No olvides limpiarlos antes de meterlos a la bolsa, como limpiar el recipiente de cartón dónde te  llegó el sushi que pediste a domicilio un domingo cualquiera.


Intenta además que las bolsas grises tengan una marquilla dibujada que indique qué el contenido de ésta es para reciclar, en el comercio ya hay muchas con la marquilla verde que todos conocemos, o si no las consigues dibújala de tal manera que se vea. Justo cuando pase el camión de la basura, mete todas las bolsas en una bolsa transparente grande donde quepan las tres, y de ese modo ayudarás a las personas que reciclan a identificar más fácilmente los materiales, a evitarles accidentes y con ello aportar algo al planeta. No lo olvides, es algo fácil, empecemos por nuestra casa, detrás de esa buena iniciativa no hay vicios de poder, solo el de ayudar y retribuirle a la naturaleza lo que nos ha dado. Es por eso, que ojalá nunca haya ni un solo día en que algo tan sencillo como poner la basura en los lugares que son convenientes deje de realizarse, aprovechemos ahora nosotros, los incautos, los anónimos que no tenemos nombres ni apellidos reales, y si los tienes ignora eso, a lo que me refiero es que no importa la condición que tengamos, y que ante todo sea un compromiso primero con la tierra y después con nosotros mismos. Quisiera que vieran y a la vez compartieran este vídeo, dónde muestran ideas no convencionales pero encantadoras para reciclar, en dado caso de que lo tuyo sea la moda, te advierto que el reciclaje aquí es pura vanguardia. 






Si les parece interesante las diversas formas que puede tomar el reciclaje, te invito a que admires este ECOLÓGICO ENLACE, les aseguro que es una página muy interesante donde se presentan las últimas colecciones en moda ambiental, zapatos, vestidos, accesorios y bolsos. También los diseños arquitectónicos más ambientales y un arte convencional inspirado en el trabajo de algunos artistas que han estado ligados a este compromiso.


Lay your head down...
Agradezco enormemente los buenos deseos del anterior post porque se hicieron realidad, estaré más tiempo por acá y seguiré pasando por todos sus blogs. Gracias por todo. Por ahora quiero compartir con ustedes la banda sonora de estas vacaciones de medio tiempo, y de paso recomiendo que si les agrada escuchen todo su repertorio. Keren Ann, es mi recomendación para perderse creando viajes. Espero les guste. Un saludo y un abrazo! :)


10 comentarios:

  1. Lyla, una enorme alegría volver a leerte otra vez. Te felicito por tus resultados académicos y por recuperar ese lado humano que el día a día trata siempre de secuestrarnos. Es el contacto con los demás, especialmente con las personas que queremos, el que nos hace crecer y mejorar interiormente.
    Lyla te noto reciclada y con las energías recargadas. No es mi caso que ya necesito un descanso terapéutico y vacacional. Publicaré el domingo próximo y me iré unas samanas, a la vuelta nos encontrarnos en este espacio que nos une.
    Un gran abrazo amiga, estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Aish pero cómo me gusta como escribes.. tu manera de expresar las cosas... :)
    Y sí, tienes razón, con esos pequeños gestos podemos lograr tanto... y hay muchos que estamos dispuestos.. el problema viene cuando el resto no está dispuesto a mejorarlo.
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te expresas, en serio<3
    Yo soy medio ecológica, estoy muy concienciada con ello y cuando estoy con mis amigos y tiran algo de basura a la calle les obligo a recogerlo y tirarlo en la basura ¬¬' haha, lo malo es que aquí no se recicla, o sea sí hay contenedores y tal pero todo acaba en el mismo lugar porque es "muy caro" reciclar :@

    ResponderEliminar
  4. Que lindo como te expresas, no sé muy bien como llegué aquí, pero me encanto tu blog, además todas las fotos que tienes ahí --------->
    Me encantaron.

    Te sigo, bye :)

    ResponderEliminar
  5. Un placer haber vuelto de nuevo por tu espacio. Siempre genial.

    Saludos y buena tarde de sábado.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea de reciclar:B

    ResponderEliminar
  7. Es un placer volver a tu blog y encontrar una entrada como las tuyas.
    Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la entrada, yo soy muy ecologista :)

    ResponderEliminar
  9. Pues he aprendido un monton con este post
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  10. Realmente ME ENCANTO lo del reciclaje, yo intento hacer lo mismo, aunque cuesta debo decirlo pero pongo mi granito de arena! Por ejemplo cuando voy a comprar, llevo yo las bolsas y no compro las de plastico que tardan como 1000 años en degradarse, no tiro las pilas que ya use al tacho de la basura, cuando enjabono los platos o mis manos no dejo correr el agua, sino que la cierro y otras cosas más, se siente muy bien poder ayudar al medioambiente ah y también hago una donación mensual a Greenpeace :)
    Respecto de lo de tu Universidad, TE SUPER FELICITO!! Segui así, muchos exitos! :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar