YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

sábado, 24 de diciembre de 2011

Ayuda, ¡estoy sintiendo la navidad!



Debo aclarar que de un tiempo para acá he evitado la navidad como si de un "ex-novio" se tratara, -ya no me gusta, me cae gordo, me fastidia,- y me parece estresante la idea de saber que además de llenarme todo un año entero de nostalgias que no faltan, remate al final con un sonsonete infantil de melancolía cantado a través de villancicos que aún no se me olvidan. Algo así como si tu mejor amiga te hablara todo un año de la mejor fiesta, y cuándo llega el momento de asistir te avisan que el organizador es tu ex, la misma pura y vieja melancolía de siempre con la que no te quieres encontrar, pero es inevitable.
Sales de casa porque ya no te aguantas las miradas de tus padres diciéndote "Siempre hay un grinch en la familia". 
Sin embargo, a pesar de mi necedad hacia la navidad, me gusta ver que todavía a pesar de la invalidez del mundo, aún queda algo por valorar y seguramente también muchas cosas por hacer. La felicidad de la navidad solo pudo ser transmitida en mí a través de la niñez, por eso este año quiero dar algo de eso a quiénes no pueden tener suficiente acceso, quizás no ayude a muchos niños pero por cada sonrisa llenaré con algo de luz el umbral que nos divide...

Todos podemos dar algo, desde un abrazo o un rato de compañía, porque las cosas que valen la pena no necesariamente tienen que tener precio o marquilla. No sobra decir que espero que estos ratos de amor al prójimo no  sean solo para estas fechas, ojalá el alma humana se vistiera de navidad todo el año y aprendiéramos mejor el don de compartir y no el de la caridad. 

Les deseo a todos unas felices vacaciones, unas felices fiestas y que el próximo año esté lleno de muchas sorpresas. Gracias a todos, nos estaremos leyendo. :)



Feliz Navidad y próspero año nuevo. 
-Que el próximo año esté lleno de bendiciones.
-Prometerás escuchar más, hablar menos.
-Pero sobre todas las cosas, prometerás parar de escribir por blackberry tan solo para ver a los ojos de tus amigos cuándo estos te hablen. Mira a tu alrededor, que hay personas y cosas que no tienen precio para el alma.
Un abrazo.


4 comentarios:

  1. Mi querida Lyla, coincido bastante contigo. La Navidad tiene mucho que ver con la niñez y esa magia especial que la envuelve, los sueños, la imaginación, las luces, los colores, la nostalgia. Luego está lo otro, lo comercial. Pero quizá lo mejor es que es un período que de alguna manera se habla de otro, de los otros, de los olvidados, de los más necesitados. Y, por supuesto, los sentimientos solidarios deben ser extensibles a todo el año. En todo caso, mi amiga Lyla, que tanto de aprecio, te deseo que todos tus sueños se cumplan y nunca, nunca, dejes de tener ilusiones y de creer en la utopía.
    Mi más cálido y entrañable abrazo en esta Navidad

    ResponderEliminar
  2. Oh, ¿Esa última foto es de los Beatles? <3
    En mi casa, este año, la Navidad a penas ha tenido magia. Mi hermano se ha enterado ya de que son los padres quienes dejan los regalos, y él es el más pequeño de la familia. Ya no queda nadie por quien fingir sorpresa e ilusión cuando ves ese disco, camiseta, o simplemente regalo que tú misma fuiste a comprar con tu madre. Pero es verdad eso que has dicho. Hay que aprender a reglar pequeños detalles más allá de los regalos y la creencia de los reyes magos para sentir el espíritu navideño. Aunque sea solamente tratar de conocer una nueva historia de ese familiar al que solo ves una vez al año.
    <3

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad me gusta mucho la navidad, pero tienes toda la razón en eso de que la navidad no trata de cosas materiales, si no de la felicidad, de hacer felices a muchas personas que seguro que no tienen nada no solo en navidades si no durante todo el año, ...
    UN BESAZO, Y FELICES VACACIONES!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gustó tu entrada, tu blog es genial! Comentaste la ultima entrada de mi blog (thecosmicjuicebox). Quería decirte que he regresado y estoy posteando otra vez. Nos vemos :)

    ResponderEliminar