YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

domingo, 10 de abril de 2011

Como volver a casa

Estoy a 5 días de salir a Semana "Santa", y con ello se paralizaran las clases, los cuadernos, cambiaré el incómodo pupitre de clase por mi cama y por la gran ventana que por tantos años fue lo primero que observé cuando despertaba. 

Será una semana de descanso, viajaré tan solo dos horas de la capital a mi ciudad natal, (una pequeña ciudad infernal, de la que siempre supe que tenía que salir). Solo pienso en llegar a casa lo más pronto posible para poder abrazar a mis padres, comer los deliciosos platos de mamá que tanto extraño en la capital y que por culpa de mis pocos dotes culinarios ni me acuerdo que tengo cocina, de hecho, mi mamá me pide que por favor no cocine en el apartamento, siempre estoy sola y mínimo un incendio puede salir de mi torpeza. 


Siempre hay buenas razones para volver a casa, la tranquilidad seudónima y la libertad enmascarada, siempre que vuelves es diferente pero el anhelo es el mismo... Y no hay nada más delicioso que viajar a casa con la música en tus oídos, sí, soy tan ridícula que hay canciones que me recuerdan mi hogar y el anhelo de llegar pronto siempre se canaliza más cuando observó el paisaje, y las luces de la carretera...

Y esta es mi lista de "canciones-como volver a casa":
1. Zona de promesas- Gustavo Cerati y Mercedes Sosa


 


La canción es hermosa, y solo basta con escuchar la primera parte de la canción para que se quede en tus oídos, el dúo magnifico que se presenta entre estas dos veces te emociona realmente. Esta es definitivamente mi versión favorita de esta canción.


2. One- U2 (Live Orchestral)


 


No sé si es la letra en sí, que te habla de encontrar fraternidad entre los tuyos, (Lo que me acuerda de mi familia por supuesto)  o son simplemente las voces del público, pero pon tu cabeza en la ventana del automóvil, cierra tus ojos y siente el viento, te lo juro, ahí conoces a Dios...


3. Coldplay- Fix You


 


Lights will guide you home. 
Sí en casa siempre sabrán arreglarte hasta los huesos. Solo ellos saben hacerlo bien.


4. Downtown- Petula Clark


 


Habla por sí sola...  Y me encanta!


5. John Legend- Someday

 


"Someday will be together"...
"For today
My eyes are open
My arms are raised for your embrace
My hands are here to mend what is broken"...


6. Heal Over- Kt Tunstall.


 


Son las mismas palabras con las que me hablaría mi padre, es quizás por eso que recuerdo mi casa.


7. Dont go away- Noel Gallagher (Live)


 


Siempre que la escucho me acuerdo de mi madre, y recuerdo mucho aquella época en que le diagnosticaron una enfermedad del corazón y escuché a un tío decir que ella se iba a morir. Yo tan solo tenía 8 años y hasta el día de hoy esa frase de mi tío me sigue afectando, vivo con el miedo de perderla y cada vez que me llama siempre le pregunto si se ha tomado las pastas para controlar su corazón. 


De hecho, la canción la compuso Noel Justo cuando a su madre le habían diagnosticado cáncer, es realmente hermosa... "Digas lo que digas, di que te quedarás por siempre y por el resto del día"...


Espero que les haya gustado... Cuéntame tu, que te recuerda tu casa... Me encantaría saberlo. 
Un abrazo muy grande.

9 comentarios:

  1. aii que blog mas bonito me encantan las fotos, son geniales enserio :) es como un album de fotos tu blog que bonitoo, te sigo yo tb sin duda. un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda la entrada y muy lindas las canciones!
    Yo no tengo canciones asi que me recuerden a mi casa, o al menos no me acuerdo porque ahora que lo pienso bien, si debe aver alguna!
    Si me llego a acordar te las digo :)
    Besitos! Que empiezes bien la semana!

    ResponderEliminar
  3. yo no tengo canciones que me recuerden a mi casa, quizás por que todavía vivo en la misma de siempre con mis padres.. pero que bueno que vos puedas regresar por unos dias con los tuyos :) exitos!

    ResponderEliminar
  4. Con esta entrada se me han saltado las lágrimas, encima de que soy muy sentimental hay cosas que has puesto, que me han llegado mucho.
    Que recuerde a mi casa no tengo ninguna canción en especial, pero creo que todas las que escucho alli, cuando luego las escucho en otro sitio, pues me recuerdan a mi casa.
    Por cierto bonitas las canciones!
    CUÍDATE MUCHO, UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  5. No es nada ridículo que asocies canciones! le pasa a muchas personas :)

    ResponderEliminar
  6. yo antes limpiaba mi casa con discos de Aerosmith. Ahora uso mucho Oasis.
    Si estoy de mal humor, Cerati y si necesito power..The Doors.
    Me encanto tu entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo la suerte de vivir en una gran capital y tener la posibilidad de estudiar a quince minutos de mi casa. Me gustaría mucho vivir sola, aunque sé que extrañaría. Creo que lo que me hace recordar al hogar son canciones de los 90, de cuando era chiquita. En especial Phill Collins, o la música de películas que veía. Suerte que ahora puedas ver a tus papás
    xoxo

    ResponderEliminar
  8. Muy lindas canciones. Yo pondría muchas, no podría faltar REM, Joy Division y The Smiths. Saludos, seguiré pasando por tu blog.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que esta entrada me puso la piel de gallina, como una cancion puede traer tantos recuerdos...
    Yo creo que no tengo una canción que me recuerde a mi casa, tal vez porque sigo viviendo en ella, pero creo que cuando llegue el día de irme de aca la minima canción que escuche, me va a recordar a ella (:
    Un besito, que andes bien!

    ResponderEliminar