YayBlogger.com
BLOGGER TEMPLATES

sábado, 31 de diciembre de 2011

Un carta para mí



Cuántas jaulas quedan en el infierno,
sí se han ido los pájaros que echaste a volar
sin dirección, cómo dardos al viento que no 
regresarán a tiempo para la repartición,
para la venta del tiempo y la subasta de la fe.

por este año, tan solo por este año
no reprimirás tus instintos, tu sed y tus deseos,
no importa cuántos pájaros de nuevo 
vuelvas a dar al viento,
no interesará cuántos dardos desperdicies,
porque para intentarlo todo, 
primero hay que aprender sin miedo a perderlo todo.

No te mientas y sé fiel hasta tu sombra,
cree en ti, piensa en un momento para conciliar el sueño contigo,
y no temas más, que en alguna puerta del pasillo
tendrás que llegar golpeando ...



"No os preocupéis"- Te diría Colón, 
 siempre hay tierra por encontrar.

Feliz año nuevo para todos...

sábado, 24 de diciembre de 2011

Ayuda, ¡estoy sintiendo la navidad!



Debo aclarar que de un tiempo para acá he evitado la navidad como si de un "ex-novio" se tratara, -ya no me gusta, me cae gordo, me fastidia,- y me parece estresante la idea de saber que además de llenarme todo un año entero de nostalgias que no faltan, remate al final con un sonsonete infantil de melancolía cantado a través de villancicos que aún no se me olvidan. Algo así como si tu mejor amiga te hablara todo un año de la mejor fiesta, y cuándo llega el momento de asistir te avisan que el organizador es tu ex, la misma pura y vieja melancolía de siempre con la que no te quieres encontrar, pero es inevitable.
Sales de casa porque ya no te aguantas las miradas de tus padres diciéndote "Siempre hay un grinch en la familia". 
Sin embargo, a pesar de mi necedad hacia la navidad, me gusta ver que todavía a pesar de la invalidez del mundo, aún queda algo por valorar y seguramente también muchas cosas por hacer. La felicidad de la navidad solo pudo ser transmitida en mí a través de la niñez, por eso este año quiero dar algo de eso a quiénes no pueden tener suficiente acceso, quizás no ayude a muchos niños pero por cada sonrisa llenaré con algo de luz el umbral que nos divide...

Todos podemos dar algo, desde un abrazo o un rato de compañía, porque las cosas que valen la pena no necesariamente tienen que tener precio o marquilla. No sobra decir que espero que estos ratos de amor al prójimo no  sean solo para estas fechas, ojalá el alma humana se vistiera de navidad todo el año y aprendiéramos mejor el don de compartir y no el de la caridad. 

Les deseo a todos unas felices vacaciones, unas felices fiestas y que el próximo año esté lleno de muchas sorpresas. Gracias a todos, nos estaremos leyendo. :)



Feliz Navidad y próspero año nuevo. 
-Que el próximo año esté lleno de bendiciones.
-Prometerás escuchar más, hablar menos.
-Pero sobre todas las cosas, prometerás parar de escribir por blackberry tan solo para ver a los ojos de tus amigos cuándo estos te hablen. Mira a tu alrededor, que hay personas y cosas que no tienen precio para el alma.
Un abrazo.


jueves, 8 de diciembre de 2011

Nowhere boy

Hoy se cumple un año más sin él, 
sin su estampa reflejada en cualquier vitrina de New York,
31 años sin el hombre que jugó a ser Jesucristo detrás de sus anteojos. 


Dan igual los años, da igual chapman y su locura,
dan igual tus demonios,
la falta de tiempo y la muerte. 




Pero sobre todas las cosas...
da igual la rabia de no habernos podido despedir, pero es que nadie se despide de quién nació para ser eterno. Estás aquí john.


Here today...



And if I say I really knew you well, 
What would your answer be? 


And if I say I really loved you 

And was glad you came along. 
Then you were here today, 
Uh, uh, uh, for you were in my song. 

...Here today.



sábado, 26 de noviembre de 2011

Por favor no me grites.

Ella sube la voz y me duele algo, me siento tan pequeña que soy todo silencio. No soy capaz de mirarla a los ojos y creo que es porque ya no logro sentirme más culpable y es que ahora solo puedo llenarme de rabia.

Tantos años pensando en los demás, en sus gritos y nunca en los míos,
en lo que les duele,
en lo que piensan,
en lo que creen,
pero mientras tanto yo me ahogo.

No me suban más la voz y aguarden sin esperar nada,
es preferible eso a que un cura desconocido
más adelante pida por mí un minuto de silencio.
Sin embargo, porqué un cura tendría que hacerlo por mí,
claro, lo olvidaba, primero tengo que morirme.
No griten si no es necesario, que digan lo que digan
igual nos va a doler.




...Ahora solo tengo rabia.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Día Extraño del año/Lo que me gusta

Hoy es un día muy extraño, es un viernes frío, lento, y nada parece entrar en la cotidianidad... Bogotá parece una pintura gris. Afuera nadie disimula en la cara la sorpresa de este nuevo día y todos parecen tener la sonrisa trasnochada de un maldito lunes, entonces, nadie desde aquí ha soltado la primera carcajada...

Hoy mi papá cumple 60 años, pero qué carajo puedo decirle o dedicarle, si creo quedarme corta con cualquier cosa. A eso le encimo que tengo mañana un examen del cual no he querido hacerme cargo, me dispongo a realizar siempre lo que menos me conviene en el momento menos indicado y siempre justo antes de cualquier caída mortal. A veces me aprovecho de la buena suerte, sí, lo admito. Pero si miro todo eso desde otra perspectiva no he perdido mucho el tiempo, he salido y entrado a ver la gente, eso me gusta, verlos debajo de sus sombrillas, todos grises y siempre iguales, la humanidad no parece cambiar desde dónde los observo, desde el sitio que inventé para estar conmigo, para pensar en todo y en nada y poder reírme de todo antes de ir a la cama.

He huido de la muchedumbre por mucho tiempo porque no me permiten respirar, canto a medias, toco guitarra y pinto con el talento de un niño de 5 años, lo que me importa es que mamá aún pueda entender mis "mamarrachos", entonces no se los hago ver muy abstractos.
Hoy planeé muchos viajes, de hecho mañana salgo de viaje aunque no sé para dónde, eso  es algo que me gusta de mi vida, y es que no tengo sitio predestinado ni viaje alguno sin que no sea pasajera en trance, porque soy de las que vuelco mi rostro hacia la ventana para preguntarme si soy yo la que viaja o es el paisaje el que lo hace a través de mis pupilas con el fin de entrar a mi cuerpo y quedarse como una fotografía nítida en mí, por eso olvido caras, pero nunca lugares...
_______________________________
_______
Me gusta andar descalza,
pisar arena y pasto,
ser extranjera,
no ser cómo ella, cómo los demás,
pura dinamita soy si no aprendes a dejarme en paz.
Me gusta la poesía, porque es más barato para el alma saber de heridas sin haberlas vivido,
Me gusta tu colección de libros, la mía, la de ella y la de él.
Me gusta mi camisa de Man Ray
mi colección de cds,
ese cielo,
lo que pintan mis sobrinos,
mi chaqueta de jean rota que lleva nueve años conmigo,
9 es el número de Lennon, ¿cuántos números se habrán topado en mi camino?- no lo sé, porque aprendí a cantar antes que contar.
Aprendí a mirarte antes que hablarte.
Me gusta sonreír antes de contarte, igual nunca lo entenderías pero aún así reirías conmigo,
Me gusta la comida de mamá, las historias de papá,
los cuentos de ayer y hoy,
los clásicos,
The Beatles (L)
Oasis,
Mis zapatos favoritos y sucios,
mi desorden,
me gusta tu boca, pero más la mía en la tuya,
el cielo nublado o los días lluviosos,
tus manos grandes,
mi guitarra,
la buena ortografía,
la vida,
la gente buena que no entiende nada acerca del derecho de admisión, 
me gusta que no me guste la gente como tú,
mis películas,
el mundo,
me gusta cuando reciclas,
cuando escondes algo,
cuando aplaudes sin razón,
cuando me mientes para hacerme feliz,
cuando te tragas tus penas y no pides oportunidades
por eso me gustan los que se ahogan solos, porque son los mismos que se salvan solos,
los que no ruegan amor,
los que viven para dar amor,
los que saben qué es privacidad,
pero sobre todo, los que saben ser felices sin tener nada.

:::Paz y Amor a todos::: 

miércoles, 26 de octubre de 2011


De todas formas, ni a los muros ni a los andamios de las leyes universales podremos escapar, todo requiere de un orden, y sea para lo que sea que hayas venido al mundo no morirás sin antes probar una y otra vez las razones por las cuáles decidiste quedarte de visita por un tiempo, aquí y ahora.

No importa cuántos clavos se aten en la historia, uno siempre quedará suelto, y basta uno solo para que una muralla entera se derrumbe. Ese es el punto, no importa cuánto hayas indagado por el mundo, no importa cuánto hayas observado o experimentado, porque mucho de lo que alguna vez fue no alcanzará a trascender la inmortalidad del presente. Lo que vale más que mil palabras son las preguntas que te llevan a la trastienda de la razón y del coraje, de enfrentarse a un mundo que te marca la hora y salida del planeta, de la vanguardia, de lo que se dice, se cree o peor aún de lo que se vende. Al final del día lo único que queda es la pureza de un alma que busca respuestas a veces sin tener preguntas, un ser que se prometió a si mismo no verse como los demás.

Pasará una vida entera y llegará el momento en que nos daremos cuenta que a esas preguntas volátiles no se les halló ninguna respuesta pura, directa, y eterna. Sin embargo, no hay vida sin preguntas, quizás unos lo hagan más que otros y otros simplemente vivan para lanzarse al vacío, pero son tan necesarias que ocupan casi el mismo lugar que el amor. Sí es eso cierto de que a todos se nos guarda un espacio o un instante cumbre antes de experimentar la muerte, entonces justo antes de que nuestros ojos se adormezcan revelarán las diapositivas de una memoria al borde del abismo, para mostrarnos que la vida fue realmente algo existencial, sea metafísico o no es necesario ver que la vida fue una dedicación mortal a una búsqueda espiritual que nunca terminó, entonces nada será en vano. Eso para mí es mucho más valioso que aquel que paso una vida entera hartándose de lo que creía, pobre de aquél porque nunca experimentó la dificultad de resolver algo ante la inmensidad de un mundo cuya ambigüedad solo le dejó sabores insatisfechos. 

Todo pasa, y solo se quedan las fábulas de una inocencia que aprendió con todo lo concebido e inventado hasta el momento, pero que no nos de miedo ir más allá con tal de no derrumbar aquellas creencias, y dado que el espacio y el tiempo no lo muestran todo  entonces que todo eso que se muestra a medias se vuelva algo básico para recordar lo que alguna vez fuimos cuándo empezamos la intensa búsqueda. Simplemente se parte de algo hipotético, pero qué puede ser más difícil e hipotético en la vida que nosotros mismos, es por ahí dónde debemos empezar, creo que es necesario ser un bloque de concreto y sangre que experimenta sentimientos, ideas y desahogos, lo de afuera siempre será variable, pero si nos conocemos a nosotros mismos será más fácil comprender lo que la vida misma no puede explicar por sí sola.

jueves, 14 de julio de 2011

Después de tanto...

He vuelto, aunque con algunos percances pero ninguno tan grande como para morirme. Por lo pronto pasé el año en mi universidad, me he diagnosticado "geopolíticamente" todo este tiempo sin tener licencia y he ratificado laces familiares que normalmente solo puedo verlos por teléfono por culpa de la distancia. Por eso al culminar mis últimos exámenes viajé a casa de mi hermana mayor y desde entonces me encontré desconectada del mundo hasta el día de hoy. Realmente compartir con mi hermana es una bendición, con ella hablo de tantas cosas que nunca podría con mamá, una cualidad que la hace una mamá aún más encantadora. A mis sobrinos los he instruido en varias materias, les he enseñado varias canciones, ya los volví adictos a los simpson y descubrí que además de tener un sentido de cuidado con ellos como el de cualquier tía, tengo uno de hermana mayor, por lo que seguramente seré la que los molestaré por mucho tiempo, les inventaré apodos y les haré creer que son adoptados, tal y como lo hicieron mis hermanos mayores conmigo... 


POR LO PRONTO, DEBIDO A SUS CORTAS EDADES TAN SOLO LOS CUIDARÉ...


Una causa verde...


También quiero contarles algo acerca de la causa con la que me he comprometido durante todo este tiempo, la de reciclar. Aunque geopolíticamente estamos al borde de un precipicio al parecer sin reversa, me he dado a la tarea de volver a recordar aquel "Macondo" imaginado por Gabriel García Márquez, en el cual un pequeño, optimista pero desolado pueblo crece de manera integral y de manera equitativa, tanto así que los rayos de sol caen sobre todas las casas en igual proporción. "Macondo" en un principio, sustenta para mí la idea de que el progreso de una nación no depende solamente o por lo menos de manera exclusiva de la política, definitivamente para mí, la ruptura que necesita el hombre en sus acciones de sus despilfarradas ideas, es su aproximación a una conciencia organizada, porque sencillamente muchos de los cambios que queremos percibir se originan a partir de que tan elocuente somos frente a los acontecimientos mundiales, y sobre todo en un planeta tierra donde las catástrofes naturales se han vuelto algo cotidiano, aunque aún no tanto como las guerras, y aquí es pertinente recordar que tanto la guerra como la política han ido siempre de la mano con el propósito muchas veces de ser marionetas útiles para sembrar terror y dejar el poder en manos de unos cuántos, dado que el dinero parece haber sucumbido con todo aquello  que solía ser un ideal. En cambio, a diferencia de la política, reciclar y salvar el planeta es un PODER que todos tenemos, es una simple decisión, no interesa nuestro estatus o profesión, es algo de todos: 
(Sé que muchos saben qué es reciclar, pero no muchos saben cómo hacerlo, y si lo saben no se animan, espero esto sirva de algo.)


1. En el mercado encárgate de poner tres bolsas de basura de diferente color, una roja, una verde y una gris
2. En la roja pondrás los desechos peligrosos como las agujas y las jeringas.  3. En la verde, todos aquellos desechos orgánicos, como las cáscaras de algunos alimentos. 
4 En la gris, pondrás todo aquello susceptible de ser reciclado, como el icopor, el plástico, el aluminio, el papel, las latas de cerveza, el vino, el cartón. No olvides limpiarlos antes de meterlos a la bolsa, como limpiar el recipiente de cartón dónde te  llegó el sushi que pediste a domicilio un domingo cualquiera.


Intenta además que las bolsas grises tengan una marquilla dibujada que indique qué el contenido de ésta es para reciclar, en el comercio ya hay muchas con la marquilla verde que todos conocemos, o si no las consigues dibújala de tal manera que se vea. Justo cuando pase el camión de la basura, mete todas las bolsas en una bolsa transparente grande donde quepan las tres, y de ese modo ayudarás a las personas que reciclan a identificar más fácilmente los materiales, a evitarles accidentes y con ello aportar algo al planeta. No lo olvides, es algo fácil, empecemos por nuestra casa, detrás de esa buena iniciativa no hay vicios de poder, solo el de ayudar y retribuirle a la naturaleza lo que nos ha dado. Es por eso, que ojalá nunca haya ni un solo día en que algo tan sencillo como poner la basura en los lugares que son convenientes deje de realizarse, aprovechemos ahora nosotros, los incautos, los anónimos que no tenemos nombres ni apellidos reales, y si los tienes ignora eso, a lo que me refiero es que no importa la condición que tengamos, y que ante todo sea un compromiso primero con la tierra y después con nosotros mismos. Quisiera que vieran y a la vez compartieran este vídeo, dónde muestran ideas no convencionales pero encantadoras para reciclar, en dado caso de que lo tuyo sea la moda, te advierto que el reciclaje aquí es pura vanguardia. 






Si les parece interesante las diversas formas que puede tomar el reciclaje, te invito a que admires este ECOLÓGICO ENLACE, les aseguro que es una página muy interesante donde se presentan las últimas colecciones en moda ambiental, zapatos, vestidos, accesorios y bolsos. También los diseños arquitectónicos más ambientales y un arte convencional inspirado en el trabajo de algunos artistas que han estado ligados a este compromiso.


Lay your head down...
Agradezco enormemente los buenos deseos del anterior post porque se hicieron realidad, estaré más tiempo por acá y seguiré pasando por todos sus blogs. Gracias por todo. Por ahora quiero compartir con ustedes la banda sonora de estas vacaciones de medio tiempo, y de paso recomiendo que si les agrada escuchen todo su repertorio. Keren Ann, es mi recomendación para perderse creando viajes. Espero les guste. Un saludo y un abrazo! :)


lunes, 30 de mayo de 2011

Lo que no será fácil

... Pero tampoco imposible, será pasar mis exámenes...
¡VAMOS A PONERLE COLOR A ESTO, A SONREÍR Y A ECHARLE GANAS!




AGRADEZCO ENORMEMENTE DE VEZ EN CUANDO UNA VELA DE SU PARTE, UNA ORACIÓN POR MÍ NO CAERÍA NADA MAL...
Mis exámenes son durante todo un mes, son orales y con profesores que estarán muy pendientes de todo, de cada palabra, de cada frase, de cada discurso, pero sobre todo, de cada bella y hermosa equivocación.
En fin... Cerrado por exámenes... :(
Pero ya vuelvo, y prometo contar los buenos resultados, también para seguirles contestando y agradeciendo en sus blogs!
Deseen suerte a este humilde jovencita!

viernes, 20 de mayo de 2011

Tratados Universales

I


No me mortifica no poder ver colores, realmente el cielo gris no me entristece y no creo que algo en particular lo haga, pero este punzón en el pecho de melodrama que no puede salir, dejando a su antojo el papel en blanco, sin palabras de secuelas sin dueño, sin calles, y sin museos para colgar las dudas y los secretos que ya no me pertenecen. En general, me dejan imaginando en las noches los pensamientos que en un minuto serán recuerdos, imágenes equivocadas de lo que fue y será por siempre o de lo que se llevo consigo un adiós que ni la misma lluvia podrá regresar... Y al final del camino, de regreso a casa, de  entrada por la misma puerta que mi vio salir, desde el mismo sillón y la misma ventana me doy cuenta que las imágenes del día se resumen todas en diferentes rostros, y en su mayoría desconocidos, que quedan volando en el espacio y en el tiempo vacilando violentamente, y entre unos y otros  me pregunto si habré de volverlos a ver algún día compartiendo un café en la mañana, o en su defecto un tequila antes de que empiece la fiesta. Pero "la dulcinea mía", sí, la vida misma, que conoce y comenta en su experiencia, que con sus precarios dedos cuenta que serán muchos los rostros conocidos que se convertirán en desconocidos, e intentando salvar lo que queda en el aliento del día, por una pequeña abertura, los observaré en el placar donde reposarán sus cuerpos a lado de todo lo que recuerdo de ellos, solo notaré como aquel placar se abrirá solo para cerrarse una y otra vez, y la verdad, es que no sé lo que pueda significar un lugar en el placar de mi memoria... Quizás nada.

II


Y no busco resarcimiento y tampoco voy pagando, 
desde que no instale mi conciencia 
en el dolor todo esta bien, 
es por eso que es mejor darse a tiempo 
un gusto en la vida, 
ya sea olvidar por olvidar, 
olvidar porque así se quiere 
o porque se vive mejor así. 
Si se olvida que sea por convicción 
y que sea antes de que el alzheimer nos encuentre primero
 y arremeta contra 
lo que no hemos querido olvidar nunca, 
de todas formas...

sábado, 14 de mayo de 2011

Para mandarlo todo al demonio...

He pasado por tantas calles, 
por tantas noches, 
tantas piedras que río abajo 
se llevó la degradación, 
pero la catedral sigue siendo la misma 
y los curas solo han cambiado de cara, 
porque la sotana es la misma como mismo es el discurso, 
la retórica linda de alguien que ha aprendido a quererse a las malas.

Me da la mano y yo le sonrío, pero me pide 
que entre a la catedral de rodillas,
-¿Y aún así tiene usted señor el descaro
de hablar de igualdad?
Yo no vivo en la penumbra,
y no veo en usted un favor
y mucho menos una oportunidad,
soy tan santa como usted y
tan pecadora como lo son
sus palabras cuando conoce 
lo que normalmente desconoce,
no hay excusas, pero tampoco hay vino,
no hay nada sin culpables,
la espera se posterga, pero
yo ya me he ido...

Y le he dicho más allá del camino,
más allá de dónde sus ojos me pudiesen observar
que este mundo es de los equivocados,
de los que patean piedras sin saber porqué,
de los que piden perdón a tiempo,
de los que saben que no saben nada
y de los que entienden que
nadie es nadie, y su sotana no le
da el mismo poder
que me ha dado a mí hoy
para mandarlo todo al demonio...

...Y no me de la razón, porque yo no necesito de eso para poder sobrevivir.




miércoles, 4 de mayo de 2011

Para Andrés Caicedo




Te debo una tarde de café y cigarrillo,
y conozco un lugar hacia 
el sur de mi país tan perfecto
como para ser dos extranjeros
en patria entrañable... Aunque
sé que tendré que viajar mil leguas por cada 
paso tuyo en el asfalto, 
por favor créeme no me importa
ese absolutismo.

¿Sabes qué este asfalto sigue siendo el mismo?
-sin embargo, de unos 34 años para acá
lo han pisado varios locos, parias, vagabundos, 
políticos y enfermos- Pero te lo aseguro
sigue siendo el mismo que te vio por última vez
la nariz delante de tus anteojos, la verdad es
que aquella tarde en frente de esa catedral
nunca pensé escucharte como muerto.

Sé lo que me dirás en esta tarde de hongos bajo la lluvia,
me mencionarás que las esquinas
siguen siendo tan blancas y solitarias como antes,
tan parco y triste, como triste
es aquella calle donde reposaba
el viejo teatro ya demolido por 
las ideas preconcebidas de historias
y tablas con flores, porque
aquí en esta ciudad, Cali llora
a sus putas tristes esperando un milagro 
sin sombra.

...Y pensarás que este agujero ha sido siempre el mismo.

Se fueron las luces y solo parecen los baches
de los andenes llenar
vacíos incomprendidos
de una historia colombiana
que aún Andrés, aún, no
ha sobrevivido al holocausto.

Caminarás entre calles y policías, te darás cuenta
que a nadie más se le ha sucumbido
el rostro en profunda desolación
que a ellos, sí, los mismos que decidieron 
quedarse, donde cada arruga de tiempo y sed
es una cicatriz de una tragedia sin resolver,
tan viejos y tan silenciosos se han quedado.

Pero tú eres tan joven y tan intocable, 
cómo explicarte humilde jovencito
que nunca entendí tu muerte, pero espero
comprendas cómo si entiendo tu eterna aura...
Eterno Peter Pan.

Son ellos los que caminan entre muertos, y tu burla social es estar más vivo que nunca... 
...Y ya se nos enfrío el café... Tan viva como tú.
Gracias.

Dime Andrés, quien iba a imaginar todo de ese calibre de fuego y furia de banalidades y cantos, sí yo sé, eran los 7os... 
_________________________________________________________________________
Los invito a conocer la obra de este autor colombiano, cuyo lema siempre fue "Vivir más de los 25 años es una insensatez" Algo que cumplió a esa edad después de tomar un cóctel de pastillas y justo horas después de recibir editado e impreso su único libro escrito completamente. "¡Qué viva la música!" fue su último tesoro, yo me lo he leído y me ha encantado. Se los recomiendo. Para mí es un gran escritor, porque su leyenda no está en su muerte sino en la proeza que alcanzó a escribir.
Espero les haya gustado el poema, porque yo sé que quizás a él nunca le hubiese gustado.



miércoles, 27 de abril de 2011

"Hello Stranger"

Fue suerte o mandato, pero te vi ahí sentando en la mitad de la jungla ciudadana, casi como una foto nítida e intacta esperando parpadear, o en su defecto esperando una condena o la misma muerte-A juzgar por tu aburrida cara- Pareció salir el sol esa mañana justo cuando te pusiste de pie, tu figura desgarbada y alta sin rumbo fijo pero al parecer siempre aventurero. Seguí paso a paso tu rostro hasta donde pude, luego detallé tu pelo desordenado al viento y natural, más adelante tu espalda y luego me percaté de seguir tus pasos...

Por un momento tuve la ilusión de que un destino en común nos estaba esperando adelante, con la inocente y desencadenante valentía de poderte decir "Hola"- Lo que hubiese dado querido extraño por hablarte- Pero una multitud  de zombies con mala cara, la gran mayoría trasnochados y ahogados en su vino tinto y líquida rutina, corriendo con afán y desgaste apartaron de mi vista tu aura, a esa maldita muchedumbre  no se lo perdono, porque el ruido de la calle se convirtió en mi música y me di cuenta de inmediato que mi sonrisa boba desapareció por completo...

Debí suponer que esa mañana sería como otras muchas, con mi mirada en el asfalto, caminando entre muchos pero sin nadie y pateando piedras para sobrevivir...


"Bye Stranger"...
_______________________________

Cambiando de tema... Conocer bandas nuevas es como saber que un día muy cercano tendrás la oportunidad de hablarle a tu "amigo" o compañero de una manera diferente ;), no sé, por lo menos a mí  me alegran tanto como una maratón de mis series favoritas un domingo, y en las  la mañana de camino a la universidad es lo único que mis oídos quieren escuchar y quiero compartir con ustedes estas dos buenas bandas... Espero que pongan "play" Les aseguro no se arrepentirán....

1. BB Brunes- Nico Teen love


2. Two door cinema club- Whay you know....


Un abrazo, y gracias por el apoyo, el blog está creciendo y eso solamente lo he podido lograr gracias a vuestra intervención, y recuerden que sus blogs son tan importantes para mí como lo es éste!!! :)

domingo, 17 de abril de 2011

Billy the Kid: Ser joven es siempre querer huir de la ley...

Yo siempre he tenido una tradición, bueno, en realidad sé que muchos la tienen, eso de ver tele con el computador a mano, pero no quiero que piensen que lo hago porque no me quiero despegar ni un segundo de las redes sociales, en realidad siempre lo hago porque me encanta "googlear" todo lo que veo en la tele que me parece interesante, sobre todo aquellas cosas totalmente inexplicables, como desaparecimientos, fantasmas, barcos o sujetos importantes de la historia universal... Fue así como una vez viendo los Simpsons me encontré con un capítulo de terror, en donde Lisa pide a Springfield quitar todas las armas de la ciudad en memoria del joven fallecido William H. Bonney, en cuyo epitafio dice: "Sueño con un mundo sin armas". 

El nombre de William H. Bonney me llamó mucho la atención, así que hice de mi tradición la única salida para sanar mi curiosidad, y que creen, William H. Bonney es en realidad toda una leyenda urbana bastante romántica, tanto así, que en el transcurso de la semana escribí un poema, por alguna razón me gusta su historia... Espero que les guste. Si quieres conocer más acerca de la historia de Billy, da CLICK aquí y entérate mejor, por cierto, te llevará a un blog muy interesante.

I believe in your legend little boy...


Billy, I forgive you tonight,
light up my cigarette, we can wait in the road untill the morning light... 
We do not believe in the consequences, we believe in broken dreams
in a county without forgiveness,
Only you and me, we will be one in this century,
take my hand!

Billy, where is your gun?
In your broken soul,
in our sky, 
where is the sheriff?
You shot the sheriff!
you know that you can not complain,

I only wanna be far away of here...
take me, once again...


 

 ...Y por más que la ley quiera hacerme caer, voy a 
llegar hasta el fin como BILLY THE KID! Attaque 77.



domingo, 10 de abril de 2011

Como volver a casa

Estoy a 5 días de salir a Semana "Santa", y con ello se paralizaran las clases, los cuadernos, cambiaré el incómodo pupitre de clase por mi cama y por la gran ventana que por tantos años fue lo primero que observé cuando despertaba. 

Será una semana de descanso, viajaré tan solo dos horas de la capital a mi ciudad natal, (una pequeña ciudad infernal, de la que siempre supe que tenía que salir). Solo pienso en llegar a casa lo más pronto posible para poder abrazar a mis padres, comer los deliciosos platos de mamá que tanto extraño en la capital y que por culpa de mis pocos dotes culinarios ni me acuerdo que tengo cocina, de hecho, mi mamá me pide que por favor no cocine en el apartamento, siempre estoy sola y mínimo un incendio puede salir de mi torpeza. 


Siempre hay buenas razones para volver a casa, la tranquilidad seudónima y la libertad enmascarada, siempre que vuelves es diferente pero el anhelo es el mismo... Y no hay nada más delicioso que viajar a casa con la música en tus oídos, sí, soy tan ridícula que hay canciones que me recuerdan mi hogar y el anhelo de llegar pronto siempre se canaliza más cuando observó el paisaje, y las luces de la carretera...

Y esta es mi lista de "canciones-como volver a casa":
1. Zona de promesas- Gustavo Cerati y Mercedes Sosa


 


La canción es hermosa, y solo basta con escuchar la primera parte de la canción para que se quede en tus oídos, el dúo magnifico que se presenta entre estas dos veces te emociona realmente. Esta es definitivamente mi versión favorita de esta canción.


2. One- U2 (Live Orchestral)


 


No sé si es la letra en sí, que te habla de encontrar fraternidad entre los tuyos, (Lo que me acuerda de mi familia por supuesto)  o son simplemente las voces del público, pero pon tu cabeza en la ventana del automóvil, cierra tus ojos y siente el viento, te lo juro, ahí conoces a Dios...


3. Coldplay- Fix You


 


Lights will guide you home. 
Sí en casa siempre sabrán arreglarte hasta los huesos. Solo ellos saben hacerlo bien.


4. Downtown- Petula Clark


 


Habla por sí sola...  Y me encanta!


5. John Legend- Someday

 


"Someday will be together"...
"For today
My eyes are open
My arms are raised for your embrace
My hands are here to mend what is broken"...


6. Heal Over- Kt Tunstall.


 


Son las mismas palabras con las que me hablaría mi padre, es quizás por eso que recuerdo mi casa.


7. Dont go away- Noel Gallagher (Live)


 


Siempre que la escucho me acuerdo de mi madre, y recuerdo mucho aquella época en que le diagnosticaron una enfermedad del corazón y escuché a un tío decir que ella se iba a morir. Yo tan solo tenía 8 años y hasta el día de hoy esa frase de mi tío me sigue afectando, vivo con el miedo de perderla y cada vez que me llama siempre le pregunto si se ha tomado las pastas para controlar su corazón. 


De hecho, la canción la compuso Noel Justo cuando a su madre le habían diagnosticado cáncer, es realmente hermosa... "Digas lo que digas, di que te quedarás por siempre y por el resto del día"...


Espero que les haya gustado... Cuéntame tu, que te recuerda tu casa... Me encantaría saberlo. 
Un abrazo muy grande.